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Dark Chronicle

Artículo publicado el 23 de Marzo del 2004
 

- Combate
El juego es un action RPG, por lo tanto, no hay turnos. Los personajes
tienen habilidades diferentes, como Max (el protagonista) puede en una mano
usar pistolas, lanzagranadas, pistolas láser y en la otra llaves inglesas y
martillos. Aparte, se puede montar en el Ridepod (un robot que puedes
construirlo a base de inventos y exp) que puedes usarlo contra enemigos muy
resistentes y duros de pelar. Mónica (la protagonista) usa la magia a partir
de brazaletes y usar espadas para atacar a los enemigos. Aparte, puede
transformarse en monstruo aumentando así las posibilidades de combate (pero
para ser sincero, prescindirás casi completamente de ellos ya que no tienen
ataque fuerte ni mucha defensa).

En este juego la experiencia no va a los personajes (exceptuando el ridepod
y los monstruos) sino a sus armas, que mientras más niveles tenga, más
potentes serán y además, te darán algunos puntos para aumentar sus
características especiales para así evolucionarlas y tener un arma más
poderosa que la anterior. La experiencia o ABS son las esferas azules que
sueltan los enemigos al morir, así como con el dinero.

El Ridepod es un robot al que puedes ponerle partes y mejorar sus piezas.
Para eso, tienes 2 opciones: 1 Ganar exp e intercambialos por mejoras y
piezas o 2 inventarlas tú mismo. Lo de las invenciones lo explicaré más
adelante.

Los monstruos tienen habilidades únicas, pero no hacen mucho daño y su
resistencia suele ser pésima. Quizás si te pones con ellos a subirles de
nivel sean mucho más interesantes, así que si le dedicáis tiempo a ellos,
puede que merezcan la pena.

- Extras y minijuegos
Éste punto es sin duda, el más fuerte de Dark Chronicle, ya que podrás
construir pueblos (Georama) sacar fotos, inventar, jugar a Esfeda, pescar y
un larguísimo etcétera que explicaré resumidamente algunas de sus opciones:
Puedes sacar fotos para obtener recompensas y también te sirven de base para
los inventos. Dentro de lo que son as fotos, hay 3 grupos, las ideas para
inventar, logros (OJO! Muchos logros sólo puedes hacerlo en cierto momento
del juego) y las inútiles (éstas no sirven para nada, es lo que sale si no
sacas un logro o una idea). Las recompensas por fotógrafo son buenas como el
traje de explorador o un diamante.
Los inventos son la parte más creativa del juego, ya que puedes inventar
ítems con las fotos que te den la idea. Si la idea da como logro un nuevo
invento, tendrás que construirlo con objetos del inventario (la mayoría son
de Georama, así que los inventos no te saldrán caros). En los inventos
puedes crear ítems, zapatos, armas y piezas para el Ridepod. Mi consejo es
que si quieres desconectarte un ratito de las mazmorras, te dediques a sacar
fotos en los pueblos y a todo lo que veas e inventar algunas cosas. Merece
la pena intentarlo.

 

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