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Dark Chronicle

Artículo publicado el 23 de Marzo del 2004
 

Dark Chronicle Review


Eres un chico que vive en un pueblo próspero, aislado del resto del mundo y
que no suele ocurrir nada excitante. Pero un día, tu padre te entrega una
piedra roja que en un prinicpio no sabes para qué sirve, pero por esa piedra
eres perseguido a muerte por el jefe de un circo, que quiere esa piedra por
el encargo de alguien.

Así comienza Dark Chronicle, una aventura inolvidable con muchas horas de
juego y diversión con muchas ideas originales y magníficamente realizados.

Este juego es una especie de continuación de Dark Cloud, el primer RPG bueno
de PS2, que por su salida no ha tenido demasiado éxito, a pesar de ser un
buen juego.

Pero centrémonos en el juego y analicemos sus puntos:

- Gráficos
Los gráficos están realizados en Cel Shading (un efecto 3D que hace parecer
el juego un cartoon) exceptuando los escenarios que están en el 3D de
siempre. No tienen tanto detalle como Final Fantasy X o Kingdom Hearts, pero
aún así, son muy buenos.

- Mecánica
El juego se divide por capítulos y cada capítulo le corresponde un lugar de
Georama, una Estación y una Mazmorra.
El Georama consiste en un sistema de reconstrucción de pueblos y cuidades en
las que vas construyendo sus elementos (casas, artesanía, árboles, etc.)
mejorado con respecto a su antecesor. El ojetivo del Georama es cumplir unas
condiciones para que ocurra un suceso en el futuro y siempre debes complir
las condiciones para adelantar en el juego. Al principio cuesta mucho porque
no te sabes las condiciones que necesitas, pero mientras más vas avanzando
en la mazmorras buscando Geopiedras (desvela construcciones y condiciones)
mejor sabrás qué tendrás que hacer.
En la estación de tren estarán los personajes de soporte que habrás
reclutado y es donde estarán las tiendas y las personas que colocarás en
Georama para cumplir más condiciones.
Y por último, las mazmorras son los lugares donde pulularán las criaturas
del juego. Antes de entrar a un nivel de la mazmorra, puedes ver que puedes
conseguir Medallas y hacer una cosa en ese nivel para obtener una medalla
(las medallas sirven para intercambiar por trajes que puedes utilizar tanto
en esa partida como en otra partida nueva). Ya dentro de las mazmorras, irás
explorándola y verás enemigos, cofres y puertas para pasar de nivel. En cada
mazmorra hay un cristal mágico (te desvela dónde están los enemigos, cofres,
y demás puntos de la mazmorra) el mapa (te revela toda la mazmorra excepto
las localizaciones de los monstruos y cofres) y una llave que te permite
pasar de nivel (lo tiene un monstruo concreto del nivel).

- Historia
La historia es magnífica. El juego engancha muchísimo con la historia y a
pesar de ser no tan compleja como Final Fantasy VII o Chrono Trigger (que
por cierto, como este último también va sobre saltos en el tiempo) es lo
suficiente para mantenerte atrapado y no dejarte salir hasta acabar con el
juego completamente. Me encantaría dar detalles sobre la historia, pero no
quiero destripar el juego porque no lo merece y vale mucho la pena
descubrirla por vosotros mismos

 

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