¡Consigue tu invitación a nuestro Grupo en Telegram!

Listado de Artículos

Listado de todo tipo de artículos redactados en Mil Espinas.

Final Fantasy VIII / Banda Sonora

Artículo publicado el 17 de Febrero del 2004
 

Titulo: Final Fantasy VIII Original Sound Track

Compositor: Nobuo Uematsu

Publicado por: Digicube

Fecha de disponibilidad: 03/10/1999



Final Fantasy VIII fue nombrado al mejor juego del año 1999 junto a Zelda 64 Ocarina of Time. No podia faltar una banda sonora para un juego que ha raptado tantos jugadores con las aventuras de Rinoa y el lobo solitario, Squall. Cuatro CDs repletos de pistas musicales.
El CD destaca sobre todo por la pista "Eyes On Me". La canción interpretada por Faye Wong. No confundir con la protagonista de Xenogears. Faye Wong fue añadida en el año 2002 al libro de los "records ginnes" a la mejor cantante de la historia de la música pop nipona. Y su canción más solicitada en japon fue como no "Eyes on Me" de FFVIII, junto a otra más que formaba parte de su disco que no tenia nada que ver ni con FF ni con Square. 9.7 millones de copias vendidas de sus 20 álbumes y apesar de todo ella asegura que no es tan popular como algunos creen.

Empezó su carrera en el año 1989 y un año despues ya fue recibida como una cantante profesional en el occdiente. Su album "Lovers & Strangers" lanzado al mercado en el año 1999, vendió de una sola tirada 800 mil copias y fue el más popular en toda la historia en Hong Kong, China, Taiwain y otros dos paises más.
Por mucho tiempo a lo largo del año 1999 en el país del sol naciente los japoneses escuchaban en la radio su canción de mayor exito, "Eyes on Me" (letra de Katsusigue Nodzima). Por primera vez en la historia una canción de los video juegos en la lista de los éxitos producida en la radio y television.

Y por ese mismo motivo este CD no debe faltar en tu colección por no hablar de que la música de este genial juego es excelente en muchos sentido. Adentremosnos en detalles de esta joya para ver sus pros y sus contras.

Ya sabeis que no existe una banda sonora perfecta ásí que llamarle a la BSO de FFVIII la perfección seria erroneo. Por lo que te podemos decir que las pistas son idénticas a las del juego.

Se destaca mucho la musica de intro es decir la primera pista del primer CD Liberi Fatali. Magnifica interpretación. Tambien la pista "Ami" tierna y sincera como lo demuestra en el juego que suena en la hora de "cuando los personajes asimilan la verdad". The Castle una gran pista para los amantes del órgano. Edning Theme para los que quieren vovler a escuchar y recordar los momentos del final del video juego.The Man with the Machine esta bastante bien así que probad escucharlo. En defnitiva muchas pistas son geniales y en un gran juego como no, no podia faltar una gran banda sonora, cosa que no ocurre con Final Fantasy X.


LO BUENO: La canción de "Eyes on Me" y la pista "Liberi Fatali"

LO MALO: Que no haya pistas orquestadas.

¿RECOMENDADO?: Si

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.