Listado de Artículos

Listado de todo tipo de artículos redactados en Mil Espinas.

Final Fantasy IV

Artículo publicado el 28 de Septiembre del 2003
 

De regreso al castillo de Baron, el comandante de las fuerzas aereas, Cecil el caballero oscuro, comienza a sentir resentimientos por el robo de los cristales ordenado por su rey. Al llegar al castillo decide decirselo al rey, el cual, tras la insubordinacion le destituye del puesto de comandante y le manda ha una mision. Acompañado por Kain, un Dragon amigo suyo, parte ha cumplir la mision encomendada por su rey, lo que no sabe es que esa mision cambiara su vida para siempre.

Final Fantasy IV tiene una magnifica historia, como todos los juegos de la saga "Final Fantasy", que acompañado por unos fascinantes graficos, para la época, ayudó a la saga a profundizar el género de los RPG's en el mundo de los videojuegos y a ganar prestigio para la compania. FF4 a sido y sera uno de los grandes del género, al igual que el resto de la saga exceptuando el FF8, el cual nunca llego a profundizar en los jugadores como le resto, que un buen rolero y seguidor de la saga no deberia perderse y, sobre todo, ahora con la salida de este y del FF5, otro de los grandes de la saga, puede que incluso mejor que el seis, para PSX en una edicion especial con videos en la intro y el final de cada uno, eso si, este pack especial, llamado Final Fantasy Anthology, viene en perfecto inglés y realmente, para el que no sepa, no es conveniente comprarselo cuando puede acceder a ellos desde la red y bajarte su traduccion al castellano para disfrutar aún más de ellos.

En el apartado gráfico cabe destacar que es un juego de Super Nintendo, 16 Bits, no cabe esperar la calidad de los ultimos capítulos de la saga, y, menos aún, sabiendo que fue el primer juego de la compañia en la snes.

El argumento es excepcional ya que como el resto se te introduce en un mundo en el cual la magia y la tecnologia conviven y que es un juego de Square, la historia es magnifica. En cuanto a la jugabilidad cabe destacar que se utilizó el mismo sistema de batalla que en posteriores entregas y aunque la cantidad de personajes controlables a lo largo del juego es numerosa nunca podremos elegir el personaje que queremos llevar en el equipo, ni siquiera al final del juego; aparte de esto a lo largo del juego controlaremos varios transportes: desde un chocobo, tambien hay varios colores de ellos pero no se pueden criar, hasta una enorme nave espacial con forma de ballena. El sonido siempre fiel a la época te ayuda ha profundizar en la historia y te acompaña en los momentos de intriga y de emoción del juego.


Todos estos detalles me llevan a darle al juego una nota de un 7'5 / 10, ya que aunque es bueno hay que anadirle que el no poder elegir los personajes del grupo y que creo que podria haberse aprovechado mas el argumento.

 

Análisis de: Dablo - (28/09/2003)

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.