Listado de Artículos

Listado de todo tipo de artículos redactados en Mil Espinas.

Final Fantasy I

Artículo publicado el 28 de Septiembre del 2003
 

Información del juego

Género:
RPG

Medio / Tamaño:
Cartucho / 2Mb

Plataforma:
NES

Desarrollador:
Squaresoft

Fecha de lanzamiento:
Agosto del 90


Historia

El mundo se encuentra sumergido en la oscuridad, el viento ya no sopla más, los mares estan hirviendo y el mundo comienza a podrirse. Pero la gente mantiene las esperanzas en una antigua profecía: "Cuando el mundo espere el apocalipsis, cuatro guerreros emergeran...". Después de una larga espera, cuatro poderosos guerreros aparecieron, cada uno sosteniendo en su mano un Orbe. Lo que ellos no sabían (ni nadie más) era que aquella sería la primera aventura de muchas que vendrían después y que juntas serían la más grande saga de videojuegos RPG que jamás haya existido. Así es como comienza la historia de Final Fantasy, una saga que cuenta hasta ahora con 8 episodios, siendo el primero desarrollado humildemente para el antiguo Nes en 1989, sin gráficos, ni movilidad asombrosos, sino enfocado específicamente a introducir al videojugador en una aventura que jamás olvidaría.

Opinión Personal

Para mi opinión, después de haber visto los otros Final Fantasy, este es el que más me ha gustado en cuando a la historia. MUY bien argumentado, además de contar con un alto nivel de jugabilidad y dificultad.
Os aconsejo que lo jugueis, y si teneis la sufiente paciencia, pasaroslo.
Una verdadera lástima que el juego no hubiese llegado en español, pero por suerte, en el formato ROM tenemos alguna que otra traducción al español :).

Screenshots del juego

Este es el menú que te sale cuando has de elegir los 4 personajes que te acompañarán durante todo el juego. Ahora no es nada del otro mundo, pero en su momento fué una idea innovadora.



Este es el sitio donde empiezas el juego. Algo que te aporta más opciones a la hora de moverte. No es como otros juegos, que apareces en una casa, y has de hacer una serie de cosas... No. En Final Fantasy I hay objetivos, sí, pero el mapeado es mas libre de explorar.



En este Final Fantasy los diálogos no son proporcionados a los protagonistas, cosa que se ha ido arreglando en los posteriores Final Fantasy. En cuanto a los gráficos de los personajes... Son pequeños, sí, pero por lo menos los puedes distinguir :).



Éste es uno de los castillos que te encontrarás en el juego. Como podreis apreciar en la imagen no son gráficos de las mil maravillas pero no se puede reprochar todo siendo la más antigua de las consolas el soporte para este juego...



Estas son las batallas del juego. Un sistema muy novedoso en su tiempo, donde tenemos a un lado los personajes, y a otro los enemigos, divididos por una barra. Tiene un menú bastante completo, y las animaciones, para ser de la Nintendo, no están nada mal. Otra cosa a destacar es la variedad de magias y habilidades de las que disponen los personajes, cosa que no está de más en ningún juego.

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.