Listado de Artículos

Listado de todo tipo de artículos redactados en Mil Espinas.

Final Fantasy X

Artículo publicado el 28 de Septiembre del 2003
 

Voy a analizar esta obra maestra de Squaresoft , cuando metemos nuestro DVD en la PS2 y empezamos a jugar, ante nuestros ojos aparece el prologo del juego, observamos una utilizacion de personajes no deformados con un estilo cercano al FF VIII, y modelados con multitud de detalles que permiten expresar emociones de una manera inigualable, tal como estaba previsto con el llamado Emotion Engine de la PS2 la principal novedad de este rpg es que los personajes hablen (por desgracia no los veremos hablando en español porque Square ha confirmado qie las voces van a estar dobladas al inglés pero con subtitulos en castellano) . En esta aventura manejaremos a Tidus (un jugador de bizball).

El juego comienza con la destruccion de la tierra de Tidus por causas desconocidas. Este se ha salvado milagrosamente y se encuentra con Yuna, quien esta recorriendo el mundo buscando templos para poder invocar a los Aeons y que estos le ayuden a destruir a la fuerza de la naturaleza que causa estos estragos conocida como Sin. (magnifica pero no excelente, algunos contrabajos a lo largo del juego)

Gráficos: Usan emotion engine a la perfeccion pero todavia se le puede sacar mas provecho, muchos fallos en camaras y muchos fallos en las sombras pero por lo demás estan muy bien sobre todo en los combates no me lo he pasado tan bien en muchos años en fin una maravilla técnica.

9,5/10 (se puede aprovechar mas)

Sonido: El sonido es bastante malo, comparado con otras grandes exitos de Nobou (como en ff7)

6/10

Jugabilidad La pantalla de lucha vemos que se ha modificado el sistema de turnos, en el que se llenaba una barra (ATB, Active Time Bar), por uno semejante al Final Fantasy Tactics o al mas reciente Front Mision 3, llamada CTB (Orden de Turnos en batalla). Tambien tenemos la posibilidad de cambiar el arma y la armadura dentro de la batalla.

Los turnos son mucho maás rápidos con este nuevo sistema de combate.

9,5 (me gusta más el nuevo)

Otra cosa que han cambiado estos chicos de Square, son el sistema de nvl ( en este final fantasy no hay niveles) en su lugar nos han introducido las sphere grid , son una esferas que nos dan magias habilidades esta nueva estructura me ha gustado más que el sistema de nvl porque ya se me hacia repetitivo, por lo cual eso significa que ya no hay que llegar a el nvl 100 y quedarnos felices, en este caso hay que ``currarse más al personaje ?? para que pueda estar a la altura de estos terrorificos sid.

Para terminar la curva de mana esta perfectamente ajustada para que no podamos tener monstruos imposibles como o fáciles.


9,5 (depende si te gustan mas el atb o este nuevo personalmente me gusta mas el nuevo sistema de combates te permite mas tacticas a la hora de la verdad)


Diversion: Para mi la segunda mayor aventura después del Chrono Cross que me lo pasee francamente bien pero éste en diferencia que tiene, es que tiene una BSO perrisima al lado de la del Chrono Cross.
10/10


Conclusion final: Es una delicia de juego que tiene un impresionante argumento como unas magnificas batallas pero no tiene la BSO que se esperaba.

9,9

 

Análisis de: tidus_15 - (28/09/2003)

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.