Listado de Artículos

Listado de todo tipo de artículos redactados en Mil Espinas.

The Legend of Zelda - Ocarina of Time

Artículo publicado el 28 de Septiembre del 2003
 

Este juego programado para la Nintendo 64 fue el juego más premiado. Fue el juego del siglo considerado al trabajo más trabajado, a los mejores gráficos, a la gran historia y musica. Sin duda alguna el Zelda de "Oro" que hizo que todos nos acordasemos y que supiesemos de como era el mundo en el que habitaba nuestro Heroe. Miyamoto fue claro en sus entrevistas: - Lo unico que pretendo es transmitir lo que siempre he querido y como he visto el mundo de Zelda. Tal y como es el ambiente de Hyrule. He dedicado todo mi tiempo en este Zelda.
Y el Resultado es de lo más, este Zelda renderizado totalmente en 3D (Dimensiones) con unos expectaculares gráficos, fue lanzado en el año 1998 y produjo tal expectación (junto a Final Fantasy VIII) que a los españoles no les importaba que el juego estuviese sin traducir. Quizas el único fallo por parte de Nintendo España. A su vez el juego se vendió con un librito adjunto con todas las conversaciones del juego. Pero para traducirlo cada vez tenias que buscar la página correcta...

Dice así en la parte de atrás de la caja:

¡Un sueño echo realidad!


Mitos, leyendas y magia...el corazón de La Leyenda de Zelda, ¡La serie de aventuras más popular de todos los tiempos! Shigeru Miyamoto ha conseguido otro hito en la historia de los video juegos. El hechizo y la magia de esta épica fantástica aventura será irresistible. En tu busqueda del Triforce dorado, viajarás a a través un mundo fantástico lleno de misterios y secretos. Te enfrentarás a criaturas terrorificas, y a misteriosos nativos. un desarrollo de juego absolútamente épico, movimientos de cámara sorprendentes y una explosividad banda sonora, te harán olvidar que sólo estás jugando con un video-juego.
·La mejor aventura de este milenio, de Shigeru Miyamoto.
256 Megas, Banda Sonora orquestada con calidad de CD.
Movimientos de cámara y secuencias atmosféricas creadas en tiempo real!
¡El Rumble Pak te guiará a tesoros esoncidos y secretos!
Memoria en el cartucho, para guardar en tres archivos para juegos.

Hace mucho tiempo...

Antes de que la vida apareciera, antes de que el mundo tuviera forma, tres doradas descendieron a la caótica tierra de Hyrule. Eran Din, la Diosa del Valor.

Din, con sus poderosos brazos flamígeros, cultivó el suelo para crear la tierra. Nayru derramó su sabiduría por toda la tierra para darle el Espíritu de la Ley. La enormemente rica alma de Farore creó todas las formas de la vida que mantendrían esa ley.

Estas tres grandes diosas regresaron a los cielos, dejando tras ellas el Sagrado Triforce Dorado. Desde entonces el Triforce se ha convertido en la base de la providencia de Hyrule, y el lugar donde cayó el Triforce ha pasado a ser tierra sagrada.

En el vasto y profundo bosque de Hyrule, el Gran Árbol Deku servía como su espíritu guardián. Los niós del bosque, los Kokiri, vivían con el Gran Árbol Deku. Cada Kokiri tenía su hada guardián, expeto uno, llamado Link.

Una mañana, muy temprano, Link estaba teniendo una pesadilla. Era la misma pesadilla que tenía cada noche. Durante una tormenta, Link se encontraba a sí mismo frente a un miterioso castillo, Un jinete caballo, llevando a una chica, pasaba a su lado. La chica miraba a Link como si fuera a decir algo. Entonces, aparecía otro jinete. Este corpulento bombre vestido de negro, miraba de forma amenazante a Link. Tras esto, Link se despertaba.
"¡Link! ¡Eh, levántate, Link! ¡El Gran Árbol Deku quiere hablar contigo!"

Cuando Link abrió sus ojos, vio a una hada flotante frente a él. El nombre de esta hada era Navi. Navi había sido enviada para llevar a Link hasta el Gran Árbol Deku.

"¡Oh Navi, ya has vuelto!", dijo el lGran Árbol Deku. "Gracias por venir, Link. No has tenido descanso estas últimas noches, y además, has sufrido pesadillas. Una clima de maldad está pervirviendo este mundo. Verdaderamente, tú lo has sentido. Ha llegado el momento de poner a prueba tu valor. He sido maldito. Necesito que hagas desaparecer la maldición con tu sabiduria y valor.
¿Estas preparado?

Link entró en el Gran Árbol Deku y rompió la maldición.

"¡Bienecho, Link! Sabía que llevarias a buen término mis deseos. Un malvado hombre del desierto invocó esta terrible maldición sobre mí. Utilizando sus viles poderes de hechizero, el malvado está buscando el Reino Sagrado que está conectado con Hyrule. Su objetivo es encontrar la reliquia divina, el Triforce la esencia de los Dioses. Aquél que sostenga el Triforce, podrá hacer que sus sueños se hagan conviertan en realidad. Por eso, debes impedir que el hombre del desierto ponga sus manos sobre el sagrado Triforc. Tampoco debes dejar que este hombre entre en donde seguramente te encontrarás con la Princesa del Destino. Preséntale esta piedra a la Princesa. Estoy seguro de que ella lo entenderá todo."

El Gran Árbol Deku le dio a Lin la piedra Espiritual del Bosque, antes de morir. Las últimas palabras del Gran Árbol Deki fueron "El futuro depende de ti y de tu valor, Link".

 

Análisis de: Elyas - (28/09/2003)

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.