Listado de Artículos

Listado de todo tipo de artículos redactados en Mil Espinas.

Terranigma

Artículo publicado el 28 de Septiembre del 2003
 

El planeta tenía dos almas. Una cara interior y otra exterior. El Mundo de la luz y el Mundo de la Oscuridad. 4,6 mil millones de años desde el nacimiento del planeta. Crecimiento y Destrucción se turnan en un ciclo. El mundo de la luz trae crecimiento y el nacimiento de nuevas vidas. El Mundo de la Oscuridad trae las eras glaciales. La Luz crea seres inteligentes. El progreso se afianza. La Oscuridad crea miedo y desequilibrio. Se les han dado los nombres de Dios y Diablo.
Mientras estás frases aparecen junto a imagenes claves del sentido de éste juego un reloj se empieza a destruir, al final de la última frase. Las agujas caen y el numero 12 (horas) deja lugar desplazandose a la izquierda al una nueva hora. Las 13h, tras esto el reloj se convierte en la tierra y aparece el título de "Terranigma".
Un RPG de la mano de Enix con una excelente historia que te enganchará desde el principio a fin. Terranigma salio para la consola Super Nintendo y fue el bombazo del año. Obtuvo sus portadas en las revistas cosa que no es de extrañar porque a éste juego no se le echo en falta a casi nada. Si tenemos que destacar algo malo tal vez pueda llegar a ser una historia algo triste. Algo que muchos afirman. La verdad esque hay momentos tristes, es verdad y bastante pero a su vez los hay y muy alegres. Como por ejemplo esos detalles con los que cuenta esta aventura. Cuando nos levantamos de la cama y vamos a la cocina donde ésta cocinando la cocinera y si nos acercamos a la mesa y nos "zampamos" los restos de lo que hay la cocinera se nos echará encima. Tambien se luce el detalle como el de tirar un jarrón a alguien a la cabeza y que recibamos multitud de reproches.

Nuestra mision en el juego es tal vez algo que en un análisis no se deberia de comentar pues podriamos llamar a la historia a la clave de todo el juego. Digamos que nuestra mision en un principio es salir de nuestra aldea y visitar unos castilos y luego reunirnos con el sabio cerca de un agujero negro... Terranigma contiene una historia muy larga en la cual no es simple determinar cual es nuesto objetivo. Lo que si podemos asergurar esque muchos aprenderán con éste juego a respetar a comprender a amar. Crearemos la tierra y haremos que la humanidad aprenda y combatiremos contra el Mundo de la Oscuridad, contra Gaya y a su vez seremos olvidados...

El juego contiene unos excelentes gráficos tal vez los mejores de todos los juegos existentes para la consola Super Nintendo. Como ejemplo tomemos el momento en el que llegamos a aprender a nadar. Hay una zona en el juego donde están los pajaros gracia a los cuales podemos transportarnos de un lado a otro. Pues mientras pisamos el lago y salimos de él, mientras nos movemos vemos reflejados los arboles en el lago, por no hablar del efecto de mapa tan grandioso que ya se ha visto en muchos otros RPG's. Un mapa al estilo 3D muy realista. La jugabilidad y el manejo de las armas es muy simple enseguida nos haremos con el control, una vez seleccionado nuestro primer arma.

El juego es muy largo y os durará su tiempo resolver todo el embrollo. Por lo que en cuanto a la durabilidad tambien destaca.

La música en el juego es simplemente excelente. De lo mejorcito junto a Final Fantasy III. Una grandiosa Banda Sonora le acompaña al juego. Los efectos especiales sonoros y de imagen están bien conseguidos y no se repiten mucho.

En definitiva si buscais una historia fantástica, una gran aventura gráfica, si quieréis vivir todo tipo de emociones y pasar un mal rato sudando tras luchar contra los monstruos en tiempo real, haceros con ésta gran pieza que jamás debe faltar en la colección de un RPG Maniaco además en puro español.

 

Análisis de: Elyas - (28/09/2003)

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.