Listado de Artículos

Listado de todo tipo de artículos redactados en Mil Espinas.

Entrevista de 1998 acerca de The Legend of Zelda (N64)

Artículo publicado el 22 de Marzo del 2004
 

P: Aunque Mario y Zelda se parecen en sus especificaciones, Zelda cuenta con un salto automático. Es obvio que en Mario los saltos y el movimiento por las plataformas son esenciales, pero, ¿la supresión del control del salto entre plataformas en Zelda para reforzar su carácter de aventura fue intencionada?



R: En este tipo de juegos intentamos siempre crear un mundo 3-D en miniatura. Queremos que sea tan parecido a la realidad como sea posible, pero a veces no es bueno que este realismo adquiera tintes exagerados. En Zelda los entornos son tan 3-D y realistas que resultaría muy ficil jugar sin ayuda. Creo que, cuanto más realista es el juego, más ayuda necesitan los jugadores. De ahí la automatización del salto.



M64 cree que: Está claro que Zelda es un juego de aventuras y exploración, no un plataformas. No obstante, hay que reconocer las plataformas le sientan de maravilla a Mystical Ninja, que también es de rol...



P: ¿Crees que este es tu mejor juego hasta la fecha? ¿Habrá otro Zelda para N64?



R: Espero que sea mi mejor título, pero siempre que tengo una plataforma nueva me planteo nuevos desafíos. En todo caso, deseo que algún día alguien tome mi relevo y cree juegos que me hagan disfrutar de verdad.



M64 cree que: Miyamoto está chalado si piensa que vamos a consentir que se retire. Que ni se le ocurra.




---------------------------------------------------
*Nota: Esta entrevista y así como su traducción pertenece a la revista Magazine 64 por lo que RPG Maniacs/Mil Espinas no defiende ningún derecho de copyright de ésta, por tanto queda prohibida su utilización parcial o total al igual que su modificación. Para ello contacten con los respectivos autores de la revista.
RPG Maniacs/Mil Espinas solo hace un recopilatorio de entrevistas sin ningún afán lucrativo. Para más información contacten con el Webmaster del Portal.

By Elyas.

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.