Listado de Artículos

Listado de todo tipo de artículos redactados en Mil Espinas.

Entrevista de 1998 acerca de The Legend of Zelda (N64)

Artículo publicado el 22 de Marzo del 2004
 

Como todos se acordarán el día de acción de gracias en EEUU salía The Legend of Zelda 64 en 1998, a su vez pocos meses más tarde esa obra maestra la veríamos en nuestro país. En Noviembre de 1998 la revista Magazine 64 entrevistó a Shigeru Miyamoto y a Takashi Tezuka. Resucitando lo que viene a ser el mejor juego RPG de Nintendo, os dejamos con esta entrevista Retro que nunca viene de mal volver a leer, aunque sea para entretenerse sin mayor afán informativo.

By Elyas.



P. = Pregunta.
R. = Respuesta.
M64. = Magazine 64




La Entrevista:



P (a Miyamoto): ¿Qué porcentaje del diseño del juego te corresponde?



R: Soy el productor de Zelda. Aunque no puedo decir que sea mío al ciento por ciento, la esencia del título y el sistema principal están diseñados por mí. Sin embargo, sólo me corresponde la autoría de un 50% de los escenarios y los modos de juego. Hay un montón de artistas excelentes trabajando en este título, y casi el 50% del cartucho es idea suya, aunque el responsable de su contenido soy yo.



M64 cree que: Miyamoto es uno de los tipos más modestos de cuantos han pisado el planeta. Por otra parte, creemos que la voluntad de Nintendo América de lanzar Zelda a un mercado yanqui sediento de novedades durante las vacaciones del Día de Acción de Gracias (la mejor época de ventas de la Navidad) ha dado un impulso adicional al proyecto de Zelda. Aparte de fichar a Takashi Tezuka, ha sido necesario contratar a un montón de programadores y artistas para que trabajen duro en la sede de Nintendo en Kyoto y finalicen el proyecto a tiempo.



P: ¿Cuánto tardará un jugador medio en completar el cartucho?



R: Para seros sincero, disponemos de las partes individuales del juego, pero aún hemos de combinarlas para saber cuánto tiempo llevará completarlo. Si sigues la historia tardarás aproximadamente lo mismo que en A Link To The Past, de SNES. Sin embargo, como en The Ocarina of Time puedes moverte con total libertad hacía un nivel u otro, la jugabilidad es mucho mayor. Más o menos, harán falta unas cuarenta horas. Un buen jugador podría conseguirlo en 5 o 6 horas si supiera dónde se encuentra cada cosa.

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.