Listado de Artículos

Listado de todo tipo de artículos redactados en Mil Espinas.

Vandal entrevista a los padres de Final Fantasy X-2

Artículo publicado el 26 de Enero del 2004
 

El primer juego tenia una marcada estética oriental ¿Qué nuevos elementos de diseño habéis introducido en esta entrega?

Hemos mantenido toda la influencia oriental del original, pero añadiendo una marcada estética Pop en los personajes. Así el juego mezcla el orientalismo de FFX con la clásica estética Pop japonesa.

¿Por qué no están ni Sakaguchi ni Uematsu en el juego?

Sakaguchi esta ahora mismo en un puesto superior y ya no interviene directamente en los Final Fantasy, de todos modos ha actuado como supervisor. Uematsu esta lo suficientemente ocupado en otros proyectos que no le ha sido posible colaborar, también en el apartado musical se querían romper la tónica habitual de composiciones.

¿Saldrá Final Fantasy XI en Europa?

El gran coste de localización del juego a EEUU ha tardado un año en hacerse y en probar los servidores. En Europa la cosa es mucho más complicada porque tendría que localizarse a todos los idiomas, preparar los servidores, etc... De todos modos no descartamos que salga en Europa en un futuro.

Además, EA incluía una nota de preguntas ya contestadas para agilizar las entrevistas, con algunas respuestas interesantes (otras eran más sobre el juego en sí, dudas que podéis solucionar en nuestras primeras impresiones):

Se habla de un FFX-3. ¿Hay una declaración oficial al respecto?
Por ahora no.

¿Se ha planeado sacar el juego en otras consolas/plataformas?
No por ahora.

¿Qué personajes de FFX aparecen en FFX-2 (aparte de los jugables Yuna, Rikku y Paine)?
Lulu, Wakka y por supuesto Cid y los Chocobos.

¿Cuánto se ha tardado en desarrollar FFX-2?
Más o menos un año.

Por último, la explicación completa de por qué se ha hecho FFX-2, sacada de la propia nota de preguntas habituales.

“Sí, efectivamente se trata de la primera secuela de la saga FF. Al ser el primer título para PlayStation 2, nuestro equipo de desarrollo empleó mucho tiempo y esfuerzo para crear FFX. Aunque nunca se había hecho hasta ahora, el equipo pensó que la secuela funcionaría, especialmente con los recursos y herramientas que se desarrollaron para el original. Y sobre todo, lo que realmente motivó al equipo fue el “deseo” de los fans por tener una secuela de FFX. Miles de fans quedaron por la historia del peregrinaje de esta joven invocadora, Yuna, dispuesta a sacrificarse por derrotar a esa fuerza misteriosa llamada simplemente “Sihn”. Los fans japoneses disfrutaron de un epílogo con la inclusión de “Another Story” en el disco bonus de FFX International, que salió en enero de 2002. En él se ofrecían pistas muy apetecibles sobre lo que ocurrió al finalizar la historia. Tras recibir comentarios de fans que querían saber que ocurría después, se tomó la decisión de crear una secuela por primera vez en la historia de Final Fantasy”.

Queremos dar las gracias a Antonio de Electronic Arts por la entrevista y a la gente de Square-Enix por mostrarse tan receptivos a responder cosas comprometidas (como la pregunta de Sakaguchi). También quieremos dar las gracias dar las gracias a los usuarios de nuestros foro [ruli], [xPaRKoNx], Almogaver, Bryan_Fury, Mox, Arathorn_II y [alphaomega] por sus inteligentes preguntas que han sugerido durante estos últimos días, que como verán han sido contestadas sin caer en saco roto. Final Fantasy X-2 sale el 25 de febrero en los mercados PAL, y por lo visto en la entrevista (había un monitor con la versión PAL) el error de las franjas ya no esta presente.

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.