Listado de Artículos

Listado de todo tipo de artículos redactados en Mil Espinas.

Entrevista con Square-Enix tras la fusión

Artículo publicado el 6 de Enero del 2004
 

Después de la inesperada fusión entre las dos compañías, Square-Enix ha tomado medidas para solidificar la posición de la compañía como el líder global en el género RPG. A parte de las nuevas franquicias de Dragon Quest y Final Fantasy, Square-Enix ha vuelto a la tecnología online y al restablecimiento de la animación. El Diario Mainichi Shimbun, ha hablado con el presidente de la compañía Square-Enix, para conocer mejor el estado de la fusión de estas.



Pregunta: ¿Square y Enix sorprendieron al mundo tras la fusión del pasado mes de Abril, ¿que ocurre desde entonces?

Wada-san: Hemos ampliado nuestro line-up para incluir juegos online y soportes para los dispositivos móviles. Miestra estrategia de la fusión fue más allá de mejorar la eficacia de nustro negocio del desarrollo de un juego, incluyendo así otras áreas de nuestro negocio como las revistas y la animación. Desde septiembre hemos alcanzado un beneficio en cada área de nuestro negocio.


Pregunta: Piensa usted que los recientes cambios en la industria de los videojuegos han determinado la fusión?


Wada-san: El mercado japonés no es muy grande todavía, tenemos cerca de 450 suscriptores para nuestro servicio Online. Habrá gente que diga que el 2003 fue realmente el "primer año" para los juegos Online, mientras esperamos que el mercado crezca durantes los tres años próximos. Por el momento estamos desarrollando solamente juegos, pero si el mercado continúa creciendo, puede que nos adentremos a explorar otras áreas de entretenimiento en red, incluso en subastas.


Pregunta: Hay grandes expectativas entre los jugadores, considerando la unión de los desarrolladores Dragon Quest y Final Fantasy, siendo las estas las mayores franquicias. ¿Cuales son sus planes?


Wada-san: Nos estamos alejándo del periódo donde los productores Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy) y Yugi Horii (Dragon Quest) eran solamente responsables individualmente de sus franquicias respectivas. Los nuevos juegos deben tomar en consideración a los jugadores, el hardware, network, todo en consideración de un triunfo. Square-Enix es ahora un equipo ideal cuyo personal debe trabajar en equipo. Hemos comenzado a mezclar los recursos de Square y Enix para llegar a crear algun día un juego que sea mejor que Dragon Quest y Final Fantasy.


Pregunta: ¿Podemos, sin embargo, contar con nuevas versiones de Final Fantasy y Dragon Quest este año?


Wada-san: Final Fantasy XII tiene prevista su salida en el verano del 2004. Dragon Quest VIII está en desarrollo pero aún no hemos decidido una fecha del lanzamiento, todavía. Decidir la fecha de salida de los juegos, ahora es un dolor de cabeza, ya que si lanzas estos dos juegos con poca diferencia, ninguno alcanzará su capacidad máxima. ese es un aspecto que sería fácil de solucionar si seguiesemos siendo compañías separadas.


Pregunta: ¿Donde ve a Square-Enix dentro de cinco años?


Wada-san: Quisiera que los consumidores asociaran a Square-Enix con el entretenimiento. Ese es uno de los propósitos principales de la compañía. Como proveedores estamos contentos, pero deseamos rivalizar con otras compañías del sector del entretenimiento. Tenemos la certeza de convertirnos en el Disney del siglo XXI utilizando nuestra tecnología al completo.




Traducción de Elyas (Mil Espinas/RPG Maniacs).
*Nota traductor: Se pueden dar otras diferencias de traducción.

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.