Listado de Artículos

Listado de todo tipo de artículos redactados en Mil Espinas.

Entrevista sobre Final Fantasy XII de IGN

Artículo publicado el 3 de Diciembre del 2003
 

IGN: ¿Podría hablarnos sobre el sistema de la cámara del juego?

Minaba: El sistema de cámara funciona de modo que es posible realizar giros de 360º, por lo que se acerca más al sistema utilizado en FFXI, donde se podía ver en primera y tercera persona.


IGN: ¿Puede contarnos algo acerca del equipo y sobre su posible papel en diseñarlo?

Minaba: No estaba a cargo cualquiera del equipo, espadas, armaduras, etc. Sobre el sistema de batalla no puedo hablar mucho, eso sí: habrá mucho equipamiento.


IGN: En los últimos Final Fantasy da la impresión de que cada vez queréis afeminar a los personajes ¿Al diseñar los personajes ha querido hacer un personaje más duro?

(La sonrisa y la voz de Vaan parecen reflejar que en este caso, no va a ser así).

Yoshida: En sus primeras fases de desarrollo era más duro, grande y resistente. Hasta que se empezó a diseñar el escenario y los colores demográficos, entonces se convirtió en lo que ahora es.
De todos modos teníamos en mente, también, otras ideas.

Tras las capturas de movimiento y la voz de Kohei Takeda, Vaan se ha ido desarrollando, haciendo desaparecer el afemenismo. Con el desarrollo el personaje ha sido cada vez más activo, alumbrante y positivo. Hubiera sido más afeminado, si Takeda no hubiese entrado en el proyecto.

IGN: ¿Quien es el encargado del diseño mecánico (vehículos, naves, etc)?

Minaba: Yo y parte del equipo.


IGN: Para Sr. Yoshida, se ha comentado que el estilo de los personajes era muy parecido al de Tetsuya Nomura. ¿Cual es su opinión?

Yoshida: Para ser usted un periodista, es muy directo.

(Risas)

Yoshida:
Al princio de mi trabajo, yo no tenía nada en la mente, nada relacionado con el estilo de Nomura. Comenzé con el diseño de Vaan, el protagonista. No creo que mi versión de Vaan "dura", mantuviera alguna relación con el estilo de Nomura.

Eso si, para añadir algo; los parecidos con el estilo de Nomuro en los personajes puede deberse a los colores que terminé utlizando. En los juegos de Final Fantasy hasta ahora, el diseño de los personajes y el mundo estaban conectados. Al tener los mismos colores, los dos están relacionados. En este juego, los colores están realmente parados para fuera. Posiblemente, al utlizar una diversidad de los colores que yo nunca había utilizado y que ahora estoy usando, sean los que agregen el estilo que tiene Nomura. Por ejemplo, el color rosa es nuevo para mí.


IGN: ¿Es Ivalice de Final Fantasy XII, el mismo que el de Final Fantasy Tactis?

Minaba: Si usted me pregunta cual es el mundo de Ivalice en Final Fantasy XII, eso es algo que solamente esta en la mente del director, por lo que es dificil decir lo que va a ser o lo diferente que será. Pero me gustaría comentar que es otra versión, diferente de Ivalice, que ya fue vista por vosotros. Nos gustaría mostrar una versión diferente de Avalice.

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.