Listado de Artículos

Listado de todo tipo de artículos redactados en Mil Espinas.

Entrevista con los creadores de Xenosaga

Artículo publicado el 27 de Septiembre del 2003
 

¿Es Xenosaga una secuela directa o precuela del Xenogears de Square?



Si bien el equipo de desarrollo es el mismo, ellos previamente trabajaron para Square en Xenogears, y ahora han cambiado a MS para Xenosaga. Pero con nuestra relación entre Square, pienso que es difícil para nosotros decir que es una directa secuela o precuela. Es probable que sea más conveniente decir que sigue la dirección y el estilo de Xenogears.



Viendo el trailer, no es difícil darse cuenta que hay caras familiares de Xenogears. ¿Están esos personajes de alguna manera relacionados en Xenosaga?



Ahora que estamos bajo una compañía diferente, supusimos que deberíamos empezar todo desde cero. Si bien hay caras familiares que sirven como personajes principales, otros son como parodias de si mismos, realmente no queremos forzar injustificadamente a los fans de Xenogears. Como en las películas, algunas veces tienes al director o al amigo del actor principal apareciendo como cameos, así que es similar a esto.



Hemos oído que tienen la mayoría del argumento en mente. Así, por ejemplo, el Xenogears de Square técnicamente es el quinto episodio en la historia. ¿Hasta dónde pensáis llegar?



Eso es algo que no sucederá hasta dentro de unos años, incluso no hemos decidido si vamos a hacerlo en orden. (risas)



Bien, primero nos tenemos que asegurar que el juego se vende bien. (risas) Pero si, cuando llegue el momento, nos gustaría asegurarnos que será algo digno de presenciar para los jugadores.



En la primera parte del trailer, el modelado de los personajes es más realista comparado con el modelado estilo anime que la parte restante. ¿Por que hay diferencia entre los dos?

Una de las rezones es que las dos escenas diferentes llevan lugar en eras diferentes miles de años después.



¿El juego cambiará entre estas dos eras?



Básicamente, la última parte del trailer es la historia principal. La primera parte solo será usado una vez como introducción. Pero si hacemos planes para regresar a esa época, intentaremos usar los mismos modelos tanto como sea posible y realizaremos ajustes en realizar nuevos personajes.



Concerniente al sistema de batalla ¿Cual es la gran diferencia entre Xenogears y Xenosaga?



El sistema de batalla exige más estrategia de los jugadores. A parte de experiencia, tus personajes requieren también adquirir puntos después de la batalla, permitiendo a los personajes ganar items, equipamiento, y técnicas para personalizar a los personajes. La cantidad de puntos adquiridos son diferentes dependiendo de cómo luches en las batallas. Por ejemplo, adquirirás más usando ataques especiales o incluyendo golpes críticos.



¿Existe el concepto de magia en el juego?



Algo similar a magia puede ser usada por ciertos personajes. Desde que el juego es más de ciencia ficción, hay más como fenómenos que pueden ser explicados a través de la phisis.

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.