Listado de Artículos

Listado de todo tipo de artículos redactados en Mil Espinas.

Entrevista con los creadores de Xenosaga

Artículo publicado el 27 de Septiembre del 2003
 

Fans de Xenogears de la PlayStation han seguido de cerca el progreso del prometedor Xenosaga para la PlayStation 2. Desarrollado por Monolith Software (de ahora en adelante M.S.) , una subsidiaria de Namco, el juego marca un nuevo comienzo para la serie. Recientemente hemos hablado con Tetsuya Takahasi, vicepresidente de M.S. y el director del juego, Yoshidumi Makoto, manager asistente del departamento Cs de Namco, sobre la nueva dirección del juego.





GameSpot:¿Que os llevo a establecer M.S.? Hemos oido que una de las razones fue que Square no estaba interesado en realizar una secuela de Xenogears.


Tetsuya Takahashi: Unos años antes, Square planeo enfocarse ante todo a la serie Final Fantasy. Yo personalmente no estaba a favor de la idea, y al mismo tiempo, semejante plan posiblemente lleve a grandes pérdidas para la compañía. Así que decidí dejar Square y comenzar a buscar una compañía donde nuestro equipo pudiera trabajar en la creación del juego que quisiera. Esa compañía resulto ser Namco, así con un mutuo entendimiento en desarrollar este juego, M.S. se estableció.


¿También recibís apoyo de Namco durante el proceso de desarrollo?


Si, por ejemplo, la tecnología de motion capture a sido proporcionada por Namco. A parte de eso, Namco está involucrado en la producción, marketing, y promoción del juego.


¿Cuando comenzó etapa la etapa de planificación del juego?


Si bien M.S. se estableció hace dos años, yo ya tenía algunas ideas en mente cuando dejé Square, así que puede que haga tres años o más.


¿Cuanto tiempo lleva el desarrollo actual?


Probablemente sobre un año o así que empezamos el desarrollo actual. Pasamos algo de tiempo antes de experimentar y comprender con el hardware de PlayStation 2, pero pienso que hemos pasado más tiempo reuniendo el equipo personal necesario.

Recientemente, ha habido ciertos temas como el pleito entre Nintendo y Enterbrain concerniente al titulo de PlayStation Tear Ring Saga. ¿Ha habido alguna preocupación con Square sobre Xenosaga?



Yoshidumi Makoto: Bien, siempre hemos estado en contacto con Square, y no hemos tenido ningún problema hasta ahora. También, con la reciente alianza entre nuestra compañía, Square, y Enix, hay conversaciones entre en alto grupo de dirigentes en un fundamento regular, así que pienso que las cosas irán tranquilas.



Cuando una serie es creada, normalmente los desarrolladores o intentan realizar un juego único o intenta realizar una serie de juegos para ser jugados en sucesión. Con esto en mente ¿en que categoría entraría vuestro juego?



En términos de jugabilidad, es un juego único. Pero en términos de argumento, Xenosaga es una larga historia y no puede ser contada en un solo juego. Es algo como Star Wars que necesita más de una película para finalizar la historia, así que en ese sentido va.



Es evidente que muchos de los fans de Xenogears lo jugaran. RPGs tienen diferentes seguidores justo como las películas de ciencia ficción. Están aquellos que les gusta Star Wars y hay otros que prefieren Star Trek. ¿qué tipo de fan base estáis enfocados con Xenosaga?



Muchos RPGs de estos días se basan en espadas y brujería. Espero (jugadores) estén buscando algo diferente en el genero, tan bien como otros géneros como juegos de acción o aventura, jugaran a Xenosaga.

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.