Listado de Artículos

Listado de todo tipo de artículos redactados en Mil Espinas.

Shinji Hashimoto habla sobre Final Fantasy Advent Children

Artículo publicado el 24 de Marzo del 2005
 

¿Cómo disteis con la idea de crear una película después de Final Fantasy VII? El equipo lo tenía en mente cuando estaba trabajando en el juego original, o era una idea nueva que os surgió?

Para serle honesto, ¡todo el equipo quedó hecho polvo tras terminar el Final Fantasy VII original! Pero como sabréis Final Fantasy consta de una parte correspondiente al juego y una parte correspondiente a secuencias, en cuanto terminamos la parte de las secuencias, decidimos alargarlas porque estaban muy conectadas a la parte del juego.

Realmente no pensábamos que esto iba a ser una película en un futuro. Más bien eran como una colección de clips, esto viene ya desde hace tiempo, sólo que no lo tomamos como un masivo concepto que estaba detrás de éste, o la idea de hacer algo similar, es algo que nos vino de una forma natural.


¿Así que es cierto que incrementaron la duración de la película durante la producción entonces?

Como acabo de mencionar, más que una futura película, nos pusimos a crear una colección de clips. En un principio de 20 o 30 minutos de duración, y ahora al final andamos por los 70 minutos…Porque no pensábamos en hacer una película, así es como ocurrió.


¿Cuantos creadores del equipo del original Final Fantasy VII están ahora trabajando en Advent Children?

El equipo consta de un pequeño grupillo. Pero al personal principal pertenecen el Sr. Kitase (Productor), Sr. Nomura (Director), Sr. Nojima (Escritor de los Script) e incluso el Sr. Naora (Director del Arte), las figuras esenciales como éstas siguen permaneciendo.


¿Cómo compararía la calidad de las secuencias de esta película a diferencia de por ejemplo Final Fantasy: Spirits Within? ¿Ha avanzado mucho la tecnología desde entonces?

Si, definitivamente. Debido a que ya teníamos experiencia al hacer The Spirits Within, habíamos empezado el desarrollo desde ahí – puliendo el trabajo, yendo por ese camino. La calidad definitivamente ha aumentado.


¿Que tipo de cambios, en estos aspectos, se produjeron desde The Spirits Within?

El programa principal que utilizamos es Maya, y Maya no ha cambiado mucho desde entonces. Actualmente, estamos utilizando sistemas que hemos desarrollado internamente - sistemas que fueron desarrollados desde The Spirits Within – así que la principal diferencia es ésta.

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.