Noticias

Blizzard cuenta las cifras que rodean el inmortal World of Warcraft

18 de Septiembre del 2009

Frank Pearce, el desarrollador del juego y J. Allen, director de la producción, han desvelado las impresionantes cifras que rodean el juego online número uno para muchos.

 

Durante la conferencia de Austin, bajo el título The Universe of World of Warcraft (El Universo de World of Warcraft), Frank Pearce y J. Allen contaron los números que rodean el juego World of Warcraft.

El departamento de programación de Blizzard cuenta con un total de 32 personas repartidas en Sistemas, Herramientas, Jugabilidad, Interfaz y Tecnologías de servidores, con más de 5, 5 millones de líneas de código.

El departamento de arte con un total de 51 personas ha alcanzado la friolera cifra de 1.5 millones de variaciones de diseño en campos como personajes, objetos, entornos...etc.

World of Warcraft, contando sus expansiones contiene 7.650 misiones, excluyendo Cataclysm.

Como dato curioso cabe añadir que han llegado a corregir hasta la fecha un total de 180 mil bugs.

Y si nos centraramos en el equipo que mantiene semejante barbaridad obtendriamos según Blizzard, una administración de 13.250 blade servers, 75 mil núcleos en procesadores y 112,5 terabytes de RAM. Así es, lo habéis leído bien.

Hay más de 4.200 personas que están vinculadas directamente con el juego y Blizzard espera ampliar la plantilla con 221 nuevos empleados.

 

Todo esto chicas y chicos se encuentra en 20 mil ordenadores que hacen un total de 1,3 petabytes de datos repartidos en los discos duros del mundo Warcraft.

Como para no hacer una conferencia.

 

 

Espina clavada

Actualmente nos encontramos con nuestros esfuerzos enfocados en los siguientes temas:

  • Noticias
  • Catálogo
  • Guías en formato texto
  • S.E.O.

Espinas a clavar

Lo que el futuro depara a Mil Espinas. Proyectos que están en desarrollo actualmente:

  • Guías en formato video
  • Foros
  • Boletín
  • Listado de empresas
ÚLTIMAS NOTICIAS
JUEGOS EN EL CATÁLOGO
Mil Espinas © 2002-2009 Prohibida la utilización total o parcial del material que compone la página, sin el previo consentimiento del webmaster.